DESATASCOS BARCELONA · SERVICIO URGENCIAS 24h · 93 102 10 99 · 669 984 484

Main menu

Limpiar tras una inundación puede ser peligroso

Uno cree que lo peor ha pasado, las lluvias se alejan, pero ¡cuidado!, las labores asociadas al desescombro y limpieza conllevan ciertos riesgos que no se deben minimizar, pues hay riesgo de enfermedades, heridas, e incluso riesgo de muerte. Algunos de estos peligros son: el riesgo de electrocución, el monóxido de carbono, el manejo de equipo pesado, la instabilidad estructural, las materias peligrosas, el incendio, los peligros agrícolas, el estrés, y la fatiga. Analicemos los más frecuentes:

LOS PELIGROS ELÉCTRICOS: Para evitar electrocuciones, desde JET NET recomendamos que los que trabajan en las labores de limpieza tomen los pasos siguientes:

  • Si hay agua cerca de cables eléctricos, apague de inmediato la fuente de energía eléctrica. No encienda la corriente hasta que todo el equipo eléctrico haya sido revisado por un profesional autorizado. Nunca se debe entrar en un área inundada ni tocar equipo eléctrico si el suelo está mojado, a menos que se esté seguro que la corriente está apagada.
  • Por descontado, nunca se debe tocar un cable de alta tensión. Si hay que trabajar cerca de un cable de alta tensión caído, póngase en contacto con la empresa de servicios públicos para determinar las formas de interrumpir la corriente eléctrica. Para evitar el contacto con cables elevados, se necesita usar extrema precaución al mover una escalera u otro equipo.

INESTABILIDAD ESTRUCTURAL: Las aguas de inundación pueden dañar aceras, garajes y edificios. Nunca se puede dar por sentado que las estructuras que fueron dañadas por el agua son estables. Nuestro consejo:

  • No trabaje dentro o cerca de un edificio que fue dañado por la inundación hasta que sea certificado como seguro por un arquitecto o ingeniero competente. Asuma que todas las escaleras, pisos, y los techos son inseguros hasta que sean revisados. Si observa movimientos estructurales o escucha ruidos extraños, salga de allí sin demora.

MATERIAS PELIGROSAS: Las aguas de inundación pueden sacar bidones, tubos, y equipo que puede contener materias peligrosas como pesticidas o propano.

  • No trate de mover contenedores no identificados antes de ponerse en contacto con el cuerpo de bomberos o un equipo que maneja materias peligrosas. Si trabaja en áreas que pueden estar contaminadas, use ropa protectora y respiradores apropiados para evitar todo contacto con la piel o la inhalación de vapores potencialmente peligrosos. Lave frecuentemente y a fondo las partes de la piel que pueden haber estado expuestas a los pesticidas y otros productos químicos peligrosos.

Por desgracia, los peligros derivados de la limpieza de espacios inundados no terminan aquí. Lo mejor… siempre que sea posible dejar las tareas en manos de profesionales. En JET NET disponemos del equipo, la experiencia y la formación necesarios para estas singulares tareas. Estaremos ahí si nos necesita. Atendemos 24 horas, los 365 días del año. Llámenos si tiene una urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desatascos Jet-Net

Urgencias 24 horas

  • Desatascos de urgencia en Barcelona
  • Desatasco de desagües de cocina y baño
  • Servicios a particulares, comunidades y empresas
  • Camión cuba propio, urgencias 24 horas
  • Limpieza de tuberías

Servicios de desatasco

  • Desatoro de arquetas, sifones y bajantes
  • Inspección con cámara de tuberías y cañerías
  • Limpiezas tras inundaciones
  • Desatrancos de cañerías
FacebookGoogle+