En Desatascos Jet Net recibimos muchas consultas referidas a este tema, ¿quién no se ha enfrentado alguna vez a un atasco? Aunque es muy habitual (no solo en el ámbito doméstico, también en el industrial) no por ello es menos desagradable.
Vamos a recordarte que un buen mantenimiento será la mejor manera de prevenir posibles obstrucciones. Ahí van algunos consejos para tener siempre las tuberías en óptimas condiciones:
- Únicamente tirar al váter papel biodegradable, aunque el exceso de este también podría obturar la canalización del inodoro.
- No deshacerse de la grasa y el aceite por el fregadero, puede acumularse a los lados de la tubería, lo que a la larga terminara en atasco.
- Mantener limpias las válvulas y tapones, pues es normal que la suciedad y pelos se acumulen ahí.
- Nunca arrojar sustancias químicas, pinturas o disolventes por las tuberías, ni verter cera caliente u otras sustancias similares.
- Limpiar los utensilios de comer en la basura antes de llevarlos al fregadero.
- Usar rejillas protectoras en los desagües, así evitaremos caídas accidentales de objetos por ellos.
- Verter una olla de agua hirviendo una vez a la semana, pues de esta manera impediremos la acumulación de grasas.
Además de las tuberías, hay que extremar las precauciones en el exterior. La mala conservación de los canalones impide realizar la recogida del agua de lluvia adecuadamente. El agua arrastrara todo lo que haya en el tejado: hierba, polvo, tierra, y sobre todo, las hojas de los árboles, el mayor causante de atascos.
El mantenimiento de los canalones es importante. Sera necesario limpiarlos preventivamente en otoño y primavera, adelantándose a las fuertes lluvias. También es aconsejable instalar un salva hojas, que evitará la entrada de materiales en las bajantes, y también su obturación.