Crean un váter que produce electricidad con la orina

Un prototipo de inodoro ha sido instalado en el campus de una universidad del Reino Unido para que los estudiantes puedan comprobar que la orina puede generar electricidad. La ONG Intermón Oxfam ha afirmado que este proyecto puede a ayudar a los refugiados de países en guerra.
Las primeras pruebas muestran que la electricidad producida gracias a una célula de combustible (una especie de batería) microbiana alimentada por la orina puede producir la energía eléctrica necesaria para iluminar la propia instalación. Los promotores recuerdan que en los campos de refugiados los retretes muy a menudo no disponen de iluminación artificial, provocando una notable incomodidad sobre todo para las mujeres.
El equipo de investigación que lidera el proyecto está dirigido por el profesor Ioannis Ieropoulos, director del Centro de Bioenergía de la UWE Bristol. En 2013, el mismo equipo científico presentó una fase inicial del proyecto demostrando que la electricidad generada por pilas de células de combustible microbianas podía alimentar un teléfono móvil.
El prototipo de retrete Pee-Power de Bristol es similar a los que tiene instalado Oxfam en diferentes campos de refugiados, aunque en este caso están decorados con carteles y gráficos explicativos de la nueva tecnología.
Comments are closed.